lunes, 10 de enero de 2011

PROCESO Y FORMACION DE LEY EN EL SALVADOR

PROCESO Y FORMACION DE LEY EN EL SALVADOR
El derecho es el conjunto de principios y reglas a las que están sometidas las relaciones humanas .en otras palabras es el conjunto de leyes que regulan la conducta  de las personas.

En cada país la ley es creada para  su cumplimiento en el interior de la república.

¿Quién crea la ley? Y ¿Cómo se crea la ley? Son las interrogantes a las que buscamos dar respuestas con el presente trabajo titulado como: PROCESO DE FORMACION DE LEY EN EL SALVADOR.

En nuestro país los tres grandes poderes del estado son: EL LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO, Y EL JUDICIAL. Todos en función de la ley.

El legislativo es el encargado de crear leyes, gracias a la iniciativa de ley que le otorga a los diputados en la asamblea legislativa nuestra ley primaria “LA CONSTITUCION  DE LA REPUBLICA “entonces ¿qué es la ley? necesitamos saber eso  para entrar en materia. 

Por lo cual hemos definido algunos conceptos básicos para el desarrollo de nuestro trabajo. En el  poco a poco  profundizamos al Proceso de Formación de Ley en el que se detalla cada paso a seguir.

La ley, según lo define nuestro código civil y para efectos didácticos, es la declaración, de la voluntad soberana, que manifestada en la forma preescrita en la Constitución, manda, prohíbe o permite.
En el ordenamiento jurídico salvadoreño corresponde a la Asamblea Legislativa, la atribución de Legislar.
La iniciativa de Ley, es la facultad de presentar proyectos de ley al órgano encargado de la función legislativa es, pues, el primero de los actos que eslabonados integran el proceso legislativo.
La Sala de lo Constitucional ha establecido que en la dogmática constitucional se entiende por iniciativa de legislativa la fase introductoria del procedimiento de ley a la Asamblea Legislativa. Sea proponiendo la reforma de la legislación vigente o la creación de una legislación nueva, con la obligación de la Asamblea de discutir sobre su aprobación o desaprobación. Esta iniciativa puede adoptar, en nuestro ordenamiento jurídico constitucional, cuatro formas:
  • PARLAMENTARIA
  • EJECUTIVA
  • JUDICIAL
  • MUNICIPAL
SI QUIERES VER MAS TE DEJO LOS ENLACES DE LOS DOS TRABAJOS

PROCESO DE FORMACION DE LEY  EN EL SALVADOR
SON 2 TRABAJOS SON IMPORTANTE
http://www.mediafire.com/download.php?o4w1ce4yt8gr6zq
http://www.mediafire.com/?10oq1lbxb6gp246

No hay comentarios:

Publicar un comentario